por eso le llamamos marcadoras en ves de armas, las armas son peligrosas, las marcadoras con medidas básicas,
No estoy de acuerdo con esto,
son armas y como tal están reguladas en el reglamento de armas, si fueran sólo pistolitas de juguetes no estarían reguladas en el reglamento de armas

sino preguntale a cualquiera de intervención de armas a ver que te dice (eso sí, mejor que vayas a la guardia civil que la policia está muy pez todavía en esto)
Tampoco comparto tu opinión de
Nosotros jugadores del paintball usamos los términos de paintball para no asimilar al ejercito, policía ni nada de esto, que se utilice lo real, el paintball mas que nada es un deporte
Porque a mí particularmente me gusta la simulación desde que empecé hace un tiempecito, pero aquí parece que no cuaja porque algunos se siguen empeñando en esconder lo que no es, hay paintball de escenario, hay paintball de bosque, hay paintball de pista y todo es paintball por igual, hay marcadoras que son como un M16 (totalmente negras) y otras que son como una pistola de agua (llena de colorines) cada una para lo suyo.
El problema es la incoherencia que existe, un jugador dice que mejor no llevar replicas porque se asemeja a lo militar pero juega en sitios que carecen de permisos y poniendo en juego la integridad física de muchas personas y no dando valor a los que se preocupan por que esta actividad tenga profesionales, y para más inri, apoyan a los que dan mala imagen haciéndolos grandes ¿que es peor? (me pregunto)
No voy contra tí JR sólo es una opinión de lo que llevo viendo en estos añitos de actividad.